Consejos prácticos para mostrar su propiedad en las mejores condiciones

¡La primera impresión es la que cuenta!

Ese es un dicho muy sabio que aplica perfectamente en el sector inmobiliario. Cuando las personas buscan comprar o alquilar una propiedad en Panamá se dejan llevar mucho por la primera impresión que les causa al verla. Si visualmente no les agrada es muy probable de que no la escojan.

Para aumentar esa probabilidad y generar gusto e interés en los próspectos que visitan su propiedad, les dejamos a continuación unos prácticos consejos para adecuar los espacios y prepararse para recibir muchas ofertas:

  • La Limpieza: Una casa inmaculadamente limpia es esencial, la suciedad desanimará a un prospecto más rápido que cualquier otra cosa. Ordene todo lo más posible, ponga en posición los cojines de los muebles y tienda las sábanas de las camas. Le recomendamos contratar un servicio de limpieza.
  • Paredes presentables: Es muy recomendable que las paredes estén pintadas y/o limpias. Una pared sucia, manchada o rayada se ve con mal aspecto y sensación de suciedad en general.
  • Fíjese en el área de afuera (si lo tiene): Mantener la grama cortada y el jardín limpio y ordenado es importante, asegúrese que se guarden los juguetes y equipos dejados en el patio y que la grama este mojada para que tenga brillo.
  • Sirva galletas, café y refrescos: Esto le da un toque de bienvenida acogedora. Pero asegúrese de que la cocina haya sido limpiada, use vasos desechables para que el fregadero no tenga elementos sucios.
  • Guarde bajo llave sus objetos de valor, joyas y dinero: Aunque el vendedor de bienes raíces esté presente durante la jornada de presentación de la propiedad, es imposible estar pendiente de todos en todo el tiempo.
  • Una buena iluminación es vital: Encienda todas las luces. Incluso en el día, las luces le agregan chispa al lugar.
  • Mantenga a sus mascotas en otro lugar: Si eso no es posible, puede amarrarlos, guardarlos en su jaula o dentro de una habitación (un sótano o baño), e indíquele al vendedor para que sepa en dónde encontrarlos.
  • Brinde momentos a solas: Es incómodo para los próspectos ver la casa, buscar en sus armarios y expresar sus opiniones si usted está presente, déjelos solos en ocasiones.
  • Añada un toque de color: Use flores frescas o artificiales para dar vida y color en las habitaciones principales. Tire una manta de colores encima de un sofá de un cuarto que parezca aburrido.
  • Dé la sensación de lujo en los baños: Guarde las viejas toallas y cepillos de dientes. Cuando los compradores entren en su cuarto de baño, deben sentirse mimados. Añada una nueva cortina de ducha, toallas limpias y jabones de lujo de invitados.
  • Un buen olor enamora: Coloque ambientadores o productos de olor para crear una sensación hogareña. Asegúrese de que no haya olores de cigarrillos, comida, humedad o de animales domésticos.
  • Ayúdelos a imaginar que viven allí: Poner la mesa con platos bonitos y velas, y crear escenarios en toda la casa para ayudar a los futuros compradores a que se imagen viviendo allí. 
  • Embellecer la entrada: Comprar una alfombra de buen estilo o con una frase de bienvenida.
  • Acentuar los espacios de las esquinas: Guarde los artefactos de cocina y artículos personales de baño para dar la ilusión de más espacio en el mostrador.
  • Despersonalizar las habitaciones: Guarde las fotos familiares, recuerdos, y obras de arte distintivos.

 

Estos son algunos de los consejos que debe tomar en cuenta para hacer sobresalir su propiedad del resto y lograr enganchar a los próspectos, sin embargo hay muchos de detalles que debe cuidar para mejorar aun más sus espacios y sean más atractivos, para ello nuestros asesores pueden guiarlo y darle las mejores recomendaciones adaptadas a su inmueble.

Si desea más ayuda ¡Contáctenos!


Propiedades que pueden interesarte