AMADOR, Ciudad de Panamá

Ver Propiedades en Sectores Aledaños

La Calzada de Amador, tambien conocida como el Causeway, es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del Océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago. Las islas que conforman dicho archipiélago son Naos, Perico, Culebra y Flamenco.

Esta calzada fue construida antes de empezar la Primera Guerra Mundial, en 1913, con el exceso de tierra y piedras sobrantes de las excavaciones realizadas para la construccion del Canal de Panama, especificamente en el Corte Culebra. El sitio en sus inicios fue utilizado por el Gobierno Norteamericano como un fuerte para proteger el Canal de Panama. Se conocia en esos tiempos como el Fuerte Amador. Existieron muchas teorias tambien, que en el mismo existia un bunker donde el ex General Manuel Antonio Noriega tenia operaciones secretas.

Años despues, cuando se revierten las tierras al territorio nacional, el area se convierte en una enorme atraccion turistica, dando lugar a restaurantes, area de esparcimiento, musica en vivo, centros de investigaciones y el recien inaugurado Museo de la Biodiversidad, diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, siendo el primer y unico pais latinoamericano en exponer una obra del famoso arquitecto.