¿Sabe lo que implica alquilar su propiedad y atender los inquilinos por sí mismo?

Hoy en día todos quisiéramos comprar una propiedad de inversión en Panamá y ponerla en alquiler para disfrutar del dinero que ésta genere de la renta, sin embargo esto no implica solamente “Ser el Dueño de una Propiedad”.

Una vez que decidimos comprar una propiedad y la vamos a poner en alquiler es que realmente la situación se torna un poco compleja y se debe considerar lo siguiente: Se debe adecuar todo para mostrar su propiedad en las mejores condiciones y se debe tener disponibilidad de tiempo para organizar las citas con los prospectos que quieran visitar la propiedad. Una vez se concrete el alquiler con algún cliente se debe hacer el contrato de arrendamiento y para culminar se debe verificar que todo este en perfectas condiciones para entregarlo a su nuevo inquilino.

No obstante, una vez el nuevo ocupante de la propiedad ya esta instalado es cuando por arte de magia pasan mil y un cosas que hacen que los propietarios pierdan la cabeza. Entre esto podemos mencionar:

  • Se debe reparar una tubería rota.
  • Aparecen filtraciones en las paredes.
  • Vienen los problemas eléctricos.
  • Se despegan las baldosas y cerámicas del piso.
  • Los aires acondicionados no enfrían.
  • Se tapan los inodoros.
  • Salen insectos por todos lados y hay que fumigar, etc, etc, ect.

Como estos hay un sin fin de inconvenientes que ahogan a los propietarios con muchas responsabilidades.

 

Para evitar todo el stress que esto genera se recomienda contratar un servicio de Administración de Propiedades  que haga todas las gestiones por usted.

Poniendo su propiedad en manos de expertos en el área, éstos procuran que la misma sea entregada en óptimas condiciones a los nuevos inquilinos y que durante la estadía de estos en su propiedad se garantice que los cobros del alquiler y pagos de servicios estén al día, que se realice supervisión, servicio técnico y reparaciones pertinentes, que le entreguen mensualmente su estado de cuenta de ingresos y gastos, entre otros.

En definitiva, los administradores de su propiedad se encargaran de todo y usted finalmente solo tendrá tiempo para disfrutar del dinero que reciba del alquiler.

Evítese dolores de cabeza, consulte con nuestro departamento sobre el servicio de Administración de Propiedades totalmente GRATIS y reciba la mejor asesoría.  Además dentro de este servicio,  podemos ofrecerle la verificación de las referencias crediticias de los prospectos interesados en su propiedad a fin de ayudarlo en la selección de un buen cliente.

CONTÁCTENOS

 

Publicado por: Ileana Vasquez.


Propiedades que pueden interesarte